Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Consulado General del Perú en Sao Paulo hace de conocimiento de la comunidad peruana residente y al público en general lo siguiente: 

1. Los trámites consulares son ofrecidos únicamente en nuestra Oficina Consular,  bajo los principios de igualdad, imparcialidad, eficiencia y transparencia; los mismos que son revisados y actualizados constantemente, a fin de brindar una mejor atención a los connacionales y usuarios en general. 

2. Este Consulado General NO trabaja con empresas, asociaciones ni intermediarios para la obtención de citas o la realización de trámites consulares. Únicamente se podrá agendar a través del sistema de citas habilitado por el Consulado General, al que se puede acceder a través de la página web www.consulado.pe/es/sanpablo o el correo electrónico contacto@consuladoperusp.com.br .  

3. En tal sentido, el Consulado General desaconseja públicamente la utilización de terceras personas para la solicitud o prestación de servicios consulares, recomendando una comunicación directa y transparente a través de los canales oficiales antes mencionados.  Asimismo, reiteramos la necesidad de extremar la prudencia y de permanecer alertas ante posibles estafas o pagos indebidos, los mismos que agradeceremos sean denunciados de inmediato. 

4. Se hace presente que, conforme al artículo 361° del Código Penal Peruano, la usurpación de funciones públicas constituye un delito pasible de pena privativa de la libertad no menor de 4 ni mayor de 7 años. 

5. Finalmente, se recuerda que, para la atención exclusiva de situaciones de comprobada gravedad y urgencia, se encuentra habilitado el número de emergencia +55 (11) 94716-4747.

São Paulo, 9 de marzo de 2023